Jabón de Caléndula

Hola a todos!!! Aunque estoy muy liada con los preparativos para la muestra de artesanía que hacemos en Daimiel aprovechando la Semana Santa, quería hacer un hueco para compartir este  fantástico jabón.

La caléndula o también conocida como maravilla seguro por las excelentes propiedades que tiene, ya que mejora la textura de la piel reseca o agrietada, desinflama los tejidos, es cicatrizante, hidrata y da elasticidad a la piel...
Está muy indicada para pieles sensibles
con irritaciones, rojeces dermatitis, eczema, rosácea, etc. Incluso se recomienda para curar las laceraciones y grietas de las manos y pies, herpes labiales e incluso quemaduras en la piel, sobre todo por exposición solar.

También puede ser empleada por aquellas personas que después de haber tenido acné, le han quedado marcas y poros abiertos  porque ayuda a cicatrizr, calmando y regenerando los tejidos, y por supuesto para las que aún tienen acné ya que es anti-inflamatoria.

En resumen esta "maravilla" de planta ayuda a regenerar los tejidos y pueden utulizarlo en pieles sensibles y delicadas... vamos para todo tipo de piel. Muy recomendada para los más pequeños, incluso los bebes.

A mi es de los que más me gustan al tener la piel de la cara tan sensible.

Lleva leche de cabra infusionada con caléndula que lo hace aún mas suave y cremoso, con aceite de oliva macerado en caléndula y en la traza aceite de jojoba que está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum.


Disfrutar de la Semana Santa y os invito a todos a venir a Daimiel a ver la muestra de artesania, que hay verdaderos artistas en mi pueblo. Y como no por supuesto "Las Tablas de Daimiel" que están preciosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario